Los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao que fueron detenidos en junio de 2016 (luego de que se les vinculara con el asesinato del periodista Ricardo Durán), denunciaron que Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), los ha mantenido secuestrados durante un año.

A ellos se unieron otros presos políticos que están en la misma situación.

Fred Mavares, comisionado del Polichacao, habló como vocero del grupo y destacó que sus boletas de excarcelación habían sido emitidas el 8 de agosto de 2016 y ratificadas el pasado 3 de enero.

Sin embargo, aún siguen prisioneros en la sede del Helicoide, en Caracas.

El funcionario informó que varios de los agentes han sido víctimas de torturas y que una de las dos mujeres policías que habían apresado inició meses atrás una huelga de hambre para mantenerse con su hijo pequeño sin que sus exigencias fuesen escuchadas.

El comisionado de Polichacao agradeció y respaldó las protestas que se llevan a cabo en el país desde abril. “Por ustedes, por los caídos, asumo el riesgo a pesar de estar sometido bajo las cadenas de este verdugo transgresor”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!