Fred Mavares, polichacao preso con boleta de excarcelación, afirmó este lunes que los privados de libertad tomaron las instalaciones de El Helicoide por violación de derechos humanos. Denunció los presuntos hechos regulares que se registran en esa sede policial. 

«Basta ya de tantos atropellos, violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad. No trasladan a la gente para los tribunales ni los centros penitenciarios. Imagínense que quedará para la gente con el debido proceso, si no le dan libertad a gente con boleta de excarcelación desde hace dos años», dijo Mavares en un video en las redes sociales.

El funcionario del cuerpo policial del municipio Chacao exigió comunicación directa con la Fiscalía General de la República e hizo responsable al gobierno venezolano de lo que pueda ocurrir.

«No vamos a hablar con ningún comisario del Sebin. Directamente con Fiscalía, y si se produce una masacre hacemos responsables a las autoridades del Estado», explicó Mavares.

Este lunes se registró una situación irregular en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide. El hecho se registró luego de que los reclusos cumplieron 55 días incomunicados, sin visitas de familiares o abogados que pudieran constatar su estado físico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!