La parlamentaria Adriana Pichardo hizo un llamado a la comisión instalada en el país por la alta comisionada de la ONu para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para que constate el estado de salud del coronel José Gámez.

Pichardo denunció que el militar, recluido en el Centro De Procesados Penales 26 de Julio, en el estado Guárico, ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares y presenta desnutrición.

“Al coronel José Gámez no le permiten el acceso ni a medicamentos ni a alimentos. Las visitas se encuentran restringidas a sus familiares más cercanos. El coronel fue imputado hace 4 años por terrorismo y asociación para delinquir”, escribió Pichardo en Twitter.

También denunció irregularidades en el caso del oficial y señaló que su expediente está en manos de un tribunal ordinario y no en uno militar, como corresponde.

“El expediente  debería estar en manos de un tribunal militar. El coronel Gámez ha sido víctima de infinitas violaciones a sus DDHH, necesita atención médica urgente, corre riesgo de muerte”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!