La audiencia preliminar del tuitero venezolano Pedro Jaimes Crillo fue programada para este 25 de julio. La asociación civil Espacio Público informó del caso en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que laboran en El Helicoide no reconocen que se encuentre en ese centro de reclusión.

La ONG realizó una solicitud de hábeas córpus para tener una fe de vida y le entregaron una carta tanto al fiscal designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, como al defensor del pueblo.

Jaimes Criollo fue detenido por publicar un tuit en la cuenta @aereometeo en la que mostró la ruta del avión presidencial. Según la cuenta, era la única aeronave sobrevolando el espacio aéreo venezolano.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!