El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, explicó que una comisión de parlamentarios estaría dispuesta a constatar la situación de los presos de El Helicoide.

“Ojalá que nos dejen entrar a los parlamentarios, porque uno nunca sabe si hay heridos de gravedad o si ha habido bajas, porque no hablan, porque no permiten que la gente se entere”, aseguró el parlamentario mediante su cuenta de Twitter.

Blanco dijo estar seguro de que en el centro de reclusión hay personas ajenas a la política que también están presas sin haber cometido delito alguno.

“Estoy seguro de que así como están los presos políticos que no han cometido delitos, estoy completamente seguro de que hay mucha gente humilde que tampoco ha cometido ningún tipo de delito”, manifestó.

Agregó que los políticos no deben hacer actos de campaña con la situación de El Helicoide, debido a que el foco de atención debe estar en la defensa de los derechos humanos de los privados de libertad.

“Aquí los que quieran venir a hacer politiquería que lo dejen para otro día, porque aquí lo mas importante es la defensa de los derechos humanos de quienes están siendo atropellados que son hermanos venezolanos”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!