El padre del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, Jorge Rodríguez, indicó este miércoles que la detención de su hijo obedece a una retaliación política.

Negó que el ex ministo haya planificado un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro.

«Temo por la vida de mi hijo y responsabilizo exclusivamente a Nicolás Maduro y Padrino López por lo que le pueda pasar», indicó Rodríguez a La Voz de América.

El también ex alcalde del Alto Apure, aseguró que su hijo mantiene amistad con personas del gobierno.

Entre los nombres figuran el de Diosdado Cabello, primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Tengo una información bastante cierta de Diosdado Cabello, ellos son muy amigos. Pero también tengo la información de Padrino López, que cada vez que me ve me pide la bendición”, dijo.

El Mayor General Miguel Rodríguez Torres fue detenido este martes 13 de febrero por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de ser acusado de planificar actos armados y conspiraciones contra la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!