Juan Guillermo Requesens, padre del diputado detenido Juan Requesens, expresó este martes que aún mantiene esperanzas para lograr la libertad de su hijo.

“La esperanza está allí, ni desespero, ni desesperanza, Juan es inocente, debe estar libre, no hay ningún cargo de peso que justifique su secuestro en El Helicoide, no solamente Juan, sino todos los presos de conciencia que están allí, los que están en sus casas, detenidos en sus viviendas, Leopoldo López, Iván Simonovis”, aseguró el médico, así lo informó NTN24.

Señaló que, después de 90 días, la defensa del parlamentario pudo acceder a él y conocer los cargos que se le imputan.

“Por fin permitieron a su defensa acceder a él, el jueves pasado y este lunes, que le pueden brindar, lo poco que pueden saber ellos el expediente, ya que no ha habido despacho y ellos no tienen conocimiento de cuáles son los cargos que se les imputan a Juan”, explicó.

Requesens opinó que estaría dispuesto a solicitar la asistencia en el caso de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.. 

“Todas las puertas hay que tocarlas, aquí la lucha es constante, aquí prohibido desmayar, prohibida la desesperanza, aquí tenemos que hacer e ir alimentando los documentos, denunciando todo, para que cuando mañana llegue el Estado de derecho y la libertad de Venezuela se pueda aplicar la justicia como debe ser”.

El padre del diputado detalló que las visitas al parlamentario detenido son irregulares, pero le permitieron constatar que luce fisica y mentalmente saludable. A su juicio, el parlamentario continúa con su compromiso de lograr un cambio político intacto.

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!