Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, asistió este jueves a El Helicoide  para intentar ingresar al edificio y conocer el estado de las personas allí detenidas.

Correa indicó que se encuentra en representación de la coalición de organizaciones de derechos humanos de Venezuela, Foro por la Vida, para saber sobre la situación de salud, integridad personal y otros derechos de los presos en el recinto.

“Básicamente, nos dijeron que iban a tomar nota de nuestra solicitud y que iban a considerarlo. Vamos a dejar constancia escrita de ello”, afirmó el defensor de derechos humanos al referirse a la solicitud hacia los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de ingresar al edificio.

Los abogados de los reclusos habían hecho la misma petición hace más de tres horas, pero no les han aprobado el acceso, aseveró Correa.

Los funcionarios le informaron al director de la ONG que a los detenidos les han suministrado agua, alimentos y servicios médicos. “Es muy importante que eso lo puedan constatar los abogados de las víctimas”, recalcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!