Política

ONG solicitó ingresar a El Helicoide para conocer situación de detenidos

El director de Espacio Público aseguró que los abogados realizaron la misma petición horas antes, pero que aún no les han permitido el acceso

Carlos Correa

 Carlos Correa en las afueras de El Helicoide. Foto: Twitter

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, asistió este jueves a El Helicoide  para intentar ingresar al edificio y conocer el estado de las personas allí detenidas.

Correa indicó que se encuentra en representación de la coalición de organizaciones de derechos humanos de Venezuela, Foro por la Vida, para saber sobre la situación de salud, integridad personal y otros derechos de los presos en el recinto.

“Básicamente, nos dijeron que iban a tomar nota de nuestra solicitud y que iban a considerarlo. Vamos a dejar constancia escrita de ello”, afirmó el defensor de derechos humanos al referirse a la solicitud hacia los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de ingresar al edificio.

Los abogados de los reclusos habían hecho la misma petición hace más de tres horas, pero no les han aprobado el acceso, aseveró Correa.

Los funcionarios le informaron al director de la ONG que a los detenidos les han suministrado agua, alimentos y servicios médicos. “Es muy importante que eso lo puedan constatar los abogados de las víctimas”, recalcó.