Lilia Camejo, directora de la ONG Justicia Venezolana, ha contabilizado hasta el jueves 92 funcionarios castrenses detenidos por razones políticas, destacando un aumento considerable que se ha registrado, ya que 34 corresponden a este año.

Entre esas detenciones, sobresalen las de ocho funcionarios de Fuerzas Especiales que están siendo vinculados, en calidad de cómplices, con el robo de armas encabezado por Oscar Pérez.

Con respecto al caso del general Miguel Rodríguez Torres, Camejo señaló que es el militar de mayor rango detenido actualmente y que, además, es probable que la Fiscalía Militar no logré encontrar elementos de convicción que puedan soportar las imputaciones hechas.

También recordó generales de las FANB capturados: Raúl Isaias Baduel, Ángel Vivas y Lozada Saavedra.

Estás declaraciones fueron realizadas tras la instalación de la Sub comisión de Derechos Humanos adscrita a la Comisión de Defensa y Soberanía de la Asamblea Nacional. Esta subcomisión tiene como objetivo investigar los asuntos relacionados a la violación de DD HH que se cometen contra los miembros de la FANB.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!