El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) indicó que entre el 4 de agosto y el 13 de septiembre se han detenido a 49 personas.

La mayoría de los detenidos se encontraban protestando o participando en manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Otras personas que fueron detenidas dijeron no haber participado en ninguna manifestación.

El Observatorio de la ULA explicó que a muchos de los personas aprehendidas los han obligado a pagar sobornos y entregar cauchos nuevos a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC) de Mérida para dejarlos en libertad.

La institución realizó un llamado a los cuerpos de seguridad del estado Mérida para que cese la persecución contra los jóvenes que ejercieron el derecho constitucional de la protesta.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!