Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional,  dijo que se planteará en la mesa de negociación, reunión pautada para este viernes en República Dominicana, la liberación de los presos políticos y aclaró que la delegación por la MUD no firmará ningún acuerdo que perjudique a los venezolanos.

“Ellos están viviendo en cárceles donde se violan sus derechos humanos solo por sus ideales. Aspiramos que pasen Navidad con su familia”, declaró Florido en una rueda de prensa ofrecida por la Comisión de Política Exterior. 

El diputado por Voluntad Popular (VP) aclaró que el cambio debe empezar como un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado para los venezolanos.

“Queremos un CNE donde todos sientan que son un árbitro confiable, que estén habilitados líderes políticos tan importantes como Henrique Capriles, Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado”, agregó.

Florido pidió a los asesores participantes que ayuden a conciliar las listas del Foro Penal y comité de familiares de los presos políticos.  

Durante la reunión destacaron que la Comisión de Política Exterior rechazará la designación de Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante la ONU a través de un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!