Mauro Zambrano, dirigente sindical del sector salud, denunció que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González, recibe «tratos crueles e inhumanos» en la cárcel de La Pica en el estado Monagas.

«Nuestro compañero Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, recibe tratos crueles e inhumanos en la cárcel «La Pica» en el estado Monagas, responsabilizamos al régimen de Maduro por lo que pueda ocurrirle», advirtió Zambrano en Twitter.

González fue privado de libertad en noviembre del año 2018, luego de haber participado en una protesta de trabajadores en Caracas para exigir el respeto a las tablas salariales y la convención colectiva.

El trabajador fue presentado ante la justicia luego de la manifestación. Dirigentes políticos y sindicales han denunciado malos tratos hacia González y han exigido su libertad inmediata.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!