Política

Mármol de León: Denegación de justicia a policías metropolitanos es delito

La ex magistrada cuestionó la labor de la juez que lleva el caso de los funcionarios y aseguró que responderá por las injusticias en contra de los efectivos

Mármol de León: Denegación de justicia a policías metropolitanos es delito

Referencial

 .

Por El Nacional Web

Blanca Rosa Mármol de León, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, definió la situación de los funcionarios de la policía metropolitana, privados de libertad por lo hechos registrados el 11 de abril de 2002, como denegación de justicia y delito penal.

Durante una entrevista realizada a Mármol en el programa Buen Provecho, la ex magistrada indicó que la juez Ada Marina Armas es la responsable que aún los efectivos estén tras las rejas y afirmó que deberá responder por las injusticias cometidas en contra de los funcionarios.

Expresó estar en desacuerdo ante la omisión sobre un recurso de amparo para los funcionarios ante el vencimiento de las medidas alternativas al cumplimiento de la pena sabiendo que  están detenidos injustamente.

“Un juez no puede hacer eso. Su conciencia no puede permitírselo y su actuación podrá considerarse, en cualquier momento, un delito. Por lo que hacen responderá desde el último eslabón de la cadena hasta el primero, que es el presidente”, dijo Mármol de León.

Con información de nota de prensa.