La familia de Lorent Saleh solicitó al fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, la libertad inmediata para el preso político.

Saleh se encuentra recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, desde hace tres años. Aún no han realizado la audiencia preliminar, diferida en 42 oportunidades.

Sus familiares explicaron que de no iniciarse un juicio luego de dos años de la aprehensión, el imputado debe salir en libertad inmediatamente.

Su madre, Yamile Saleh, expresó mediante su cuenta de Twitter unas palabras hacia Tarek William Saab: “Busco justicia en un país donde el juez me dice tengo que esperar la orden de arriba, ¿Tarek Wiliam Saab eso es correcto?”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!