Política

Maduro: Hoy se nos escapó Antonio Ledezma

El jefe de Estado indicó que no aceptará que el gobierno español regrese al alcalde metropolitano de nuevo al país

Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro habló este viernes sobre el escape hacia Colombia del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encontraba cumpliendo condena de casa por cárcel desde 2016.

 “Hoy se nos escapó Antonio Ledezma. El vampiro protegido por el mundo se fue a España a vivir la gran vida y a tomar vino en la Gran Vía”, dijo Maduro entre risas en un acto con motivo del lanzamiento de la Misión Justicia Socialista.

El jefe de Estado manifestó que no aceptará que el gobierno español devuelva al alcalde metropolitano a Venezuela. “Que se queden con su vampiro por allá. Cuidado la gente de Madrid en las noches con el vampiro Ledezma”, indicó.

El alcalde fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 19 de febrero de 2015, luego de se emitiera una orden de captura en su contra. Los efectivos de seguridad ingresaron de forma violenta, encapuchados y armados a la oficina del alcalde y se lo llevaron detenido.

“Ledezma va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución”, señaló el mandatario en esa oportunidad.

Este viernes huyó a Colombia con su familia para luego llegar a España. El Sebin allanó su vivienda posterior a su salida del país.