Yamile Saleh, madre del preso político Lorent Saleh, entregó un comunicado en  la sede de la Unión Europea y en la OEA en el que solicita al conglomerado de países que interceda por la libertad de su hijo y de todos aquellos presos políticos.

Saleh denunció, vía Twitter, que los detenidos de El Helicoide están «totalmente indefensos e incomunicados». Más temprano señalaba que este lunes era el día de visita jurídica y que les fue negado el acceso, por lo que solicitó una entrevista personal con el fiscal general de la república Tarek William Saab.

«No se les permiten visitas de la Conferencia Episcopal Venezolana, la Cruz Roja, ni de los abogados defensores y mucho menos la visita de sus familiares directos, quienes no sabemos a ciencia cierta si están vivos desde los hechos sucedidos el 16 de mayo la sede policial del Sebin», señaló. 

Destaca Yamile que su hijo y Daniel Ceballos, otro preso político retenido en la sede, fueron galardonados con el premio Sajarov para la Libertad de Conciencia, un reconocimiento que hace la Unión Europea para aquellos que han dedicado su vida a la defensa de los DDHH.

Desde el año 2014, Lorent Saleh Gómez se encuentra detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia luego de haber sido deportado de Colombia por el presidente Juan Manuel Santos y posee medidas cautelares de protección emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!