El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió visitar al líder opositor Leopoldo López. Señaló que el encuentro sería amparado en los compromisos que contrajo Venezuela con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos .

“Gobierno de Venezuela se negó a comprobar el estado de salud del preso político Leopoldo López. Familia y abogados llevan más de un mes sin verlo”, escribió hoy en Twitter Almagro.

El político uruguayo agregó que el gobierno de Nicolás Maduro demuestra así su carácter antidemocrático, al cercenar las libertades de los venezolanos.

Lilian Tintori, esposa de López, ha denunciado en reiteradas ocasiones que tanto su abogado como ella tienen más de un mes sin ver al opositor, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!