Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y ex preso político, mostróa la mañana de este martes los dibujos que realizó durante el año que estuvo privado de libertad.

Caro mostró los dibujos durante el foro de presos políticos realizado en el auditorio de El Nacional. En las ilustraciones hizo las figuras de varias personalidades, entre ellas al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela a quien acompañó con la frase: »El largo camino hacia la libertad».

También dibujó una silueta femenina a quien representó como “La mujer lectora”. Aseguró que sus bosquejos le dieron esperanza en los momentos de soledad.

“En nuestras manos está la posibilidad de transformar a Venezuela. Nadie nace odiando y pese a todo el daño que me hicieron, no les odio, pero sí lucho por el bienestar de nuestra patria», destacó.

Caro  fue liberado formalmente el domingo 3 de junio a las 8:30 am desde el centro penitenciario Fénix en el estado Lara, como parte de la segunda parte de excarcelados por parte del gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!