Este miércoles en la noche se realizó la audiencia de presentación de Roberto Marrero y Luis Páez, que fueron detenidos la semana pasada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, informó el abogado Joel García.

«El Ministerio Público precalificó los delitos de conspiración, usurpación de funciones, ocultamiento de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir. La defensa esgrimió los fundamentos de hecho y de derecho que contradicen todo ello, y la juez se reserva el lapso hasta mañana a las dos de la tarde para hacer los pronunciamientos. Marrero dijo que el era un ciudadano que trabajaba por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», indicó García luego de la audiencia a las 8:30 pm.

El partido Voluntad Popular señaló que a Luis Páez le imputaron los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir, y denunció que la juez del caso, Carol Padilla, sigue órdenes de Nicolás Maduro.

«Tanto la juez como los fiscales le siguen el juego al régimen. A ustedes les decimos que enfrentarán la verdadera justicia en su debido momento», indicó la cuenta oficial de VP en Twitter.

El presidente interino Juan Guaidó denunció que su jefe de despacho fue secuestrado arbitrariamente por agentes policiales en su residencia el 21 de marzo la madrugada. Agregó que Marrero le dijo a Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional, que le habían sembrado dos fusiles y una granada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!