Los familiares de Lorent Saleh pudieron visitar al preso político en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el día de su cumpleaños número 30. 

Saleh, quien compartió durante horas junto a sus parientes, tuvo la oportunidad de contar las situaciones que ha vivido en el centro penitenciario. Sus familiares señalaron que después de dos motines en el Sebin y de la liberación de varios presos políticos, Saleh fue aislado en una celda donde tenía un colchón y agua.

“Luego de tanto tiempo viviendo día a día encerrado en una celda, Lorent ha aprendido a sonreír a pesar de las circunstancias y a sentirse libre dentro de su encierro, él le llama ‘ser feliz y libre con poco equipaje», divulgó uno de sus familiares a través de su cuenta de Instagram.

Aquellos que compartieron con Saleh expresaron que cuando se pierde la libertad física se comienza a entender lo que es sentirse libre en el alma.

«Soy libre porque amo la libertad, amo lo que hago y amo a este país que defiendo. Quedan cortas y no alcanzan, las cadenas del miedo a las ideas”, dijo Saleh a sus familiares durante la visita el día de su cumpleaños.

Hoy 22 de julio es el cumpleaños número 30 de @lorentsaleh y nos dejaron entrar a verlo. Nuestra sorpresa fue haberlo visto más fuerte que nunca, sereno y con una sonrisa a pesar de todo lo que ha sucedido y que está viviendo. Aunque fue incómodo por la situación y la vigilancia, fue maravilloso poder compartir unas horas con él, verlo fuerte y sonreír, y escucharlo hablar de su amor por Venezuela y su fe en los venezolanos. No se cansaba de decirnos que hay que seguir trabajando por este país. Queremos darles las gracias a todos quienes han estado pendiente de él y de nuestra dura situación. Le hicimos llegar todos sus mensajes de aliento y eso lo llenó de energía y entusiasmo para seguir resistiendo esta dura prueba. Les dejamos algunas reflexiones que hoy nos compartió: . . “Soy libre porque amo la libertad, amo lo que hago y amo a este país que defiendo. Quedan cortas y no alcanzan las cadenas del miedo a las ideas” ~ Lorent Saleh . . «Pueden encerrar nuestros cuerpos en cajas de concreto y tirar la llave, lo que no podrán nunca es derrotar a quien perdió el miedo a caerse y se acostumbró a levantarse sin miedo» ~ Lorent Saleh . . “Una celda es una caja, una idea es todo un universo. Hace falta más que concreto y metal para encerrar nuestro deseo libertario” ~ Lorent Saleh . . “Me encierran, me aíslan, me golpean… Pero no lograrán que deje de amar a Venezuela” ~ Lorent Saleh

Una publicación compartida de  Lorent Saleh (@lorentsaleh) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!