Política

Lilian Tintori: A Leopoldo le quitaron el derecho a llamar a sus hijos

Las denuncias de la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular fueron dirigidas a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab    

Lilian Tintori

EFE

Lilian Tintori

Por El Nacional Web

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, denunció este domingo que al preso político le prohíben llamar a sus hijos y resaltó que no le permiten leer libros, ni escribir.

“Lo torturan en la cárcel militar de Ramo Verde. El trato que recibe es discriminatorio, cruel e inhumano”, señaló Tintori en un mensaje dirigido al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.  

La esposa del coordinador nacional del partido VP señaló que López “sigue fuerte” y que está “decidido a luchar por la libertad de los venezolanos”.

El ex alcalde de Chacao fue detenido el 18 de febrero de 2014, al entregarse a las autoridades. Es acusado de asociación para delinquir e incitación a hechos violentos.  Fue condenado a 13 años y 7 días de prisión.

“No me dejaron pasar libros infantiles, para que Leopoldo pudiera leerlos con sus hijos”, destacó Tintori.