Lilian Tintori, activista de derechos humanos, denunció este lunes la reclusión de funcionarios por motivos políticos que, a su juicio, deben salir en libertad por ser inocentes. El pronuciamiento lo realizó con motivo del Día Nacional del Policía

«Hoy es Día Nacional del Policía y recordamos que hay 13 funcionarios tras las rejas por motivos políticos. Son presos políticos del régimen y exigimos que sean liberados», dijo Tintori en su Twitter.

Entre los privados de libertad se ecuentran: Otoniel Guevara Pérez, Rolando Guevara, Fred Mavares, Reggie Andrade, Julio Rodríguez, Marco Hurtado, Arube Pérez, Ivan Simonovis, Erasmo Bolívar, Héctor Rovaín, Luis Molina, Juan Bautista Guevara.

“Marco Hurtado, Arube Pérez, Erasmo Bolívar, Héctor Rovaín y Luis Molina tienen 15 años presos en la cárcel militar de Ramo Verde por motivos políticos. Todos son inocentes y deben salir en libertad”, indicó.

La activista se solidarizó también con Fred Mavares  y Reggie Andrade, policías del municipio Chacao,  funcionarios que cuentan con boleta de excarcelación desde hace dos años.

Mavares y Andrade fueron trasladados de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), estado Guárico, después de la protesta ocurrida la semana pasada en El Helicoide por el aislamiento al que fueron sometidos durante dos meses sin visitas familiares ni jurídicas, informó Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano. 

Tintori aseveró que la condena de 14 años que han cumplido Juan Bautista Guevara, Otoniel Guevara y Rolando Guevara, sentenciados por homicidio calificado es, a su juicio, ilegal e injusta. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!