Lilian Tintori, activista por los derechos humanos, dijo, durante un foro de conmemoración de los 489 años de fundación de la ciudad de Maracaibo, que esperaba la liberación de los presos políticos luego de la reunión entre Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, y el papa Francisco en El Vaticano.

«Espero que todos los presos políticos sean liberados. Es importante que todos se conviertan en líderes y dirigentes que trabajen por la liberación de Venezuela», aseveró Tintori.

La activista denunció que no la dejaron abordar un avión en dirección al estado Zulia, en el que iba a viajar junto al dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, el ex preso político Daniel Ceballos y el dirigente del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa.

«Le dije a Leopoldo: Me voy por tierra pero debo llegar a Maracaibo», aseveró la activista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!