La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció en un contacto telefónico con el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que el preso político se encuentra incomunicado.

La activista de derechos humanos denunció que, una vez más,  funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el acceso a las cercanías de la cárcel de Ramo Verde. Tintori dijo que la GNB le quitaron su teléfono, y que no pudo gritarle a López, cómo acostumbra a comunicarse con él, porque se activan unas alarmas al momento de ella realizar esta acción.

“No hemos sabido nada de Leopoldo. No nos dejan pasar a nosotros, no dejan pasar a sus abogados. Ni siquiera dejaron que le gritáramos, nos pusieron alarmas contra Antonieta y contra mí. Le pido a todos que mantengan la calma, que denuncien que Leopoldo está incomunicado, que la libertad está cerca, que mantengan la calma, que mantengan la fe”, aseguró en un contacto telefónico con el diputado Henry Ramos Allup.

Este viernes, la Mesa de la Unidad Democrática realiza una movilización hacia la cárcel de Ramo Verde para exigir la liberación de los presos políticos. La marcha ha recorrido tres municipios del estado Miranda: Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!