Franklin Gómez Ruiz, concejal de Voluntad Popular del municipio Andrés Bello, fue liberado tras ser arrestado por agentes de Politáchira. Según el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, Gómez, Ruiz lideró una emboscada a una comisión policial que se trasladó a esa localidad para restablecer el orden, situación que calificó como vil y traicionera.

José Vicente Sánchez, miembro de la organización política Voluntad Popular, señaló que el edil Gómez Ruiz y otros cinco pobladores de la ciudad de Cordero fueron puestos en libertad gracias a las acciones de abogados de Foro Penal y otros juristas.

“Como lo dijo la fiscal general de la República: Si hay flagrancia debe haber un acta, tal como lo establece el debido proceso y parece que eso no existe”, dijo Sánchez Frank.

Se conoció que los arrestos no fueron procesados ni justificados, por lo que el concejal y las otras personas quedaron en libertad.

A la espera

Asimismo se conoció que aún no han sido verificados los recaudos exigidos por el Tribunal 1° de control del Táchira para materializar la medida sustitutiva a la privativa de libertad de Gustavo Gandica, secretario de Primero Justicia, y los miembros de ese partido Ciro Rodríguez y César Castro, detenidos el 19 de abril después de la marcha hacia la Defensoría del Pueblo  que terminó en enfrentamientos.

Gandica, Rodríguez y Castro presentaron dos fiadores por cada uno, pero los documentos no han sido evaluados ni comprobados en el juzgado para obtener la libertad. Continúan en la sede del Zonal 21 o antiguo Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!