El dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua,  Delson Guarate, fueron liberados  con medidas cautelares  en la madrugada de este sábado.

La información la difundió Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, en su Twitter.

“Bienvenida la libertad de presos políticos. Yon Goicochea y el alcalde Delson Guarate”, escribió el abogado.

Guarate también reaccionó en su cuenta en Twitter sobre su liberación. “¡Estoy en libertad!”, afirmó el dirigente de la tolda naranja.

Ambos presos políticos permanecieron detenidos por más de un año en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide. 

Goicoechea fue aprehendido  en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el régimen de Nicolás Maduro, según dijo en aquella ocasión el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

En tanto que Guarate fue detenido en vísperas de una marcha opositora hecha el 1° de septiembre de 2016 en Caracas por el Sebin señalado de «financiamiento al terrorismo» y «asociación para delinquir».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!