Política

Liberan con medidas cautelares a estudiante Carlos "Apio" Briceño

El dirigente estudiantil fue  presentado ante un tribunal militar y fue imputado por los delitos de ataque a centinela y ultraje al honor de las  FANB

ctv-o5a-carlos-briceo-300x137

Un tribunal penal liberó con medidas cautelares al dirigente estudiantil Carlos Briceño, luego de declarar nula la acusación presentada por la fiscalía militar cuando fue detenido durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en el mes de junio.

El estudiante  de comunicación social cumplió 160 días detenidos. Fue aprehendido en el momento en el que fotografiaba una protesta llevada a cabo en la zona de Ejido, cuando se realizaba un plantón convocado por la oposición en el estado Mérida.

Briceño fue  presentado ante un tribunal militar y fue imputado por los delitos de ataque a centinela y ultraje al honor de las  Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).

Aunque el tribunal militar declinó la competencia en el caso poco después, el fiscal militar le imputó nuevos delitos como instigación y detentación de artefactos explosivos.

Briceño estuvo recluido en la sede de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana, Estado Táchira, en el que también se encuentran privados de libertad el estudiante Carlos “Pancho” Ramirez, que fue detenido el 15 de mayo en Mérida, y Hector Guaicaipuro Fernández, aprehendido durante el mes de julio luego de participar en protestas en la ciudad andina.