Alfredo Romero, coordinador de la organización no gubernamental Foro Penal, informó este jueves que el preso político Pablo Molina, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue excarcelado y absuelto.

El defensor de los derechos humanos indicó además que el capitán Jesús Alarcón fue condenado a siete años y siete meses de prisión. 

«Ahora saliendo tribunales militares. Absuelto y libre el preso político y capitán de la GNB, Pablo Molina. Condenado a siete años y siete meses Cap Jesús Alarcón . Defensa a cargo de su padre, el doctor Jesús Alarcón. Excelente exposición», expresó Romero.

Molina fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 23 de noviembre de 2015. Un tribunal militar lo acusó de delitos de instigación a la rebelión y falta al decoro militar, así lo informó la organización no gubernamental Acción por la Libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!