Política

Ledezma: Ahora es que van a roncar los motores del exilio

El alcalde metropolitano indicó que haber pasado por 29 alcabalas llenas de guardias, sin problema alguno, demuestra que no todos los militares apoyan al presidente Nicolás Maduro

ctv-dxe-ledezma-2424
Por EL NACIONAL WEB

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, dijo este lunes en una rueda de prensa que trabajará para fortalecer el exilio venezolano y crear un movimiento en todo el mundo que informe sobre la situación de Venezuela.

En el evento estuvo el Editor en jefe de El Nacional, Miguel Henrique Otero, y personalidades políticas como el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana y el político venezolano Diego Arria. Por el lado español estuvieron presentes la eurodiputada Beatriz Becerra y el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera.

“Nosotros vinimos a España a trabajar, no a ser protagonistas de un exilio dorado. Prepárate, Maduro, que ahora vas a escuchar los ronquidos del exilio venezolano”, indicó.

Ledezma también aseguró que los venezolanos en condición de exiliados tienen que participar activamente para la futura reconstrucción de Venezuela en lo económico y lo político. "Ya basta de que al exilio solo lo llamen cuando hay que ir a votar. Este exilio, más que votar, va a luchar y a organizarse. Aquí no venimos a descansar, sino a trabajar", afirmó Ledezma.

El alcalde metropolitano manifestó que "se liberó, como la canción" cuando llegó a Colombia luego de pasar por 29 alcabalas. Recordó que casi lo capturan al llegar a Colombia porque una señora lo reconoció y el guardia que se encontraba cerca se dio cuenta.

"La intervención militar en Venezuela comenzó con mi fuga. El hecho de que todos esos militares me hayan ayudado y el último me haya guiñado el ojo cuando me vio, quiere decir que no todos están con el gobierno de Maduro", aseguró.

Diálogo y constituyente son "ilegales"

Ledezma mostró su descontento con el proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana por considerar que "solo se han sacado pelones" de él y no ha resuelto la crisis de Venezuela. 

"Así como en Colombia Pablo Escobar montó su propia cárcel (La Catedral), donde tenía comodidades y reuniones ocultas, el gobierno pretende montar una igual en Santo Domingo con el diálogo", agregó Ledezma.

El fundador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) señaló que la figura del ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en las negociaciones solo ayudó al gobierno a "enfriar la calle" y no solucionó nada.

"Cuando me llamaron para decirme que el señor Zapatero iba a visitarme, le dije que no lo hiciera porque ya era muy tarde. Mejor que se fuera a llevarle flores a los 130 muertos que hubo en las protestas, que él pudo evitar si se hubiese dado el referéndum revocatorio", manifestó.

Sobre la asamblea nacional constituyente, Ledezma hizo énfasis en que es un elemento "ilegal montado en un megafraude que se hizo el 30 de julio cuando ya el gobierno sabía que por la vía del voto no iba a salir" y se conformó el organismo que consideró "inconstitucional".

Ledezma indicó que se encuentra en conversaciones para próximas visitas a otros países y así mostrar la verdad de lo que ocurre en Venezuela. "Seguiremos adelante por nuestra lucha democrática", sentenció.