Política

Juventudes de Voluntad Popular rechazó hechos irregulares en El Helicoide

Los dirigentes juveniles de la tolda naranja consideraron que se violentaron los derechos humanos y garantías constitucionales

Juventudes VP

Foto: Cortesía

Por EL NACIONAL WEB

Dirigentes de Juventudes de Caracas del partido Voluntad Popular (VP) condenaron los hechos ocurridos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide el miércoles.

El grupo de Juventudes de VP expresó mediante un comunicado su “enérgico rechazo” a la situación irregular en el Sebin, donde se violaron los derechos humanos  de los presos.

“La violencia, que ha sido dirigida sistemáticamente y de manera maquiavélica durante todos y cada uno de los procesos judiciales de los presos políticos, ejerciendo la tortura y la intimación permanente, a ellos y sus familias”, indica el comunicado.

La organización respalda la solicitud de los presos que exigen la presencia de Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, para que les dé respuesta a sus peticiones.

“Todo esto, en una clara violación a los derechos humanos, y garantías constitucionales; respondiendo a la protesta, pacifica que realizan nuestros presos políticos, con violencia, hacia menores de edad, presos, comunes y presos políticos, que solo están allí por el hecho de querer una mejor Venezuela”, expresaron los dirigentes de Juventudes de VP.

A continuación el comunicado completo:

Juventudes Caracas en relación a los hechos ocurridos en el Sebin El Helicoide

Desde Juventudes Caracas queremos mostrar nuestro más profundo y enérgico rechazo, a los hechos ocurridos el día de hoy en el Helicoide. Donde la violencia desmedida de la dictadura se hizo una vez más visible.

Violencia, que ha sido dirigida sistemáticamente y de manera maquiavélica durante todos y cada uno de los procesos judiciales de los presos políticos, ejerciendo la tortura y la intimación permanente, a ellos y sus familias.

Todo esto, en una clara violación a los derechos humanos, y garantías constitucionales; respondiendo a la protesta, pacifica que realizan nuestros presos políticos, con violencia, hacia menores de edad, presos, comunes y presos políticos, que solo estan alli por el hecho de querer una mejor Venezuela.

Es por ello, que desde Juventudes Caracas deploramos, la manera en la cual, la dictadura ha arremetido, contra nuestros hermanos, en protesta pacifica y constitucional, y nos unimos a su clamor exigiendo, la presencia inmediata del ciudadano defensor del pueblo, Tarek William Saab y demás autoridades competentes. para poder dar respuestas a las peticiones legítimas, de nuestros hermanos presos políticos.

Por la libertad de Venezuela y de nuestros presos de la dictadura.

Juventudes VP Caracas