Juan Pablo Guanipa, dirigente político de Primero Justicia, habló con respecto al destierro de Lorent Saleh, dirigente estudiantil que estuvo preso por cuatro años debido a presuntas vinculaciones con ataques que atentaban en contra de la seguridad nacional. 

«No queda duda del morbo y sadismo de quienes desgobiernan la nación. Lorent Saleh jamás debió estar preso y su excarcelación, una demostración de cómo la dictadura usa a los presos políticos como rehenes, soltándolos a su antojo cuando necesita levantar su repudiable imagen», dijo Guanipa en su Twitter. 

Destacó que el gobierno ha demostrado una fase perversa al impedir que los familiares de Saleh se enteraran de su destierro porque mientras ellos esperaban su salida de la sede Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, el presidente de Operación Libertad era trasladado al aeropuerto para ser enviado a España. 

Guanipa relacionó los hechos de este viernes con la muerte del concejal Fernando Albán, alegando el gobierno se ha ocupado de robarles el pasado y el futuro a los presos políticos, y que se debe luchar hasta que todos ellos sean liberados. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!