Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que Jorman Ortíz y Hebert Ramírez fueron presentandos ante el Tribunal 30 de Control luego de que se encontraran desaparecidos desde el miércoles. 

Romero indicó que los jóvenes están recluidos en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) de El Helicoide, pero que aún no se sabe que tipo de medida se les dictó.

El director del FPV aseguró que a Ortíz y a Ramírez no se les permitió llamar a familiares ni abogados.

Yenni Ortíz, madre de Jorman Ortíz, señaló que desde el miércoles ha estado buscando a su hijo en las sedes del Sebin, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y en ningún lugar recibió información sobre él.

Romero ofreció declaraciones junto a las madres de ambos jóvenes en una transmisión de Periscope durante la tarde de este viernes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!