Política

Joel García: Requesens tiene un grillete en su tobillo

El diputado Juan Requesens tiene más de 60 días recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sede El Helicoide 

JOEL GARCIA

Referencial

Por El Nacional Web

El abogado Joel García, informó este martes que Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, tiene un grillete en su tobillo. 

“Sabemos que en el caso de Juan Requesens por ejemplo, no se mueve solo, tiene hasta un grillete electrónico en el tobillo a pesar de que está dentro de las instalaciones del Sebin”, declaró durante una entrevista en VivoPlay. 

Requesens tiene más de 60 días detenido, según la versión oficial, por estar involucrado en el presunto "atentado" contra Nicolás Maduro el 4 de agosto. 

Al diputado se le imputaron los cargos de litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, terrorismo, posesión ilegal de armas y explosivos, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes.

Los familiares denunciaron que lo han sometido a tortura psicológica durante su reclusión en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sede El Helicoide. 

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, indicó que el lunes que se encuentra preocupado por la seguridad de su hijo, luego de conocer la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, quien estaba recluido en el Sebin, sede Plaza Venezuela bajo las mismas acusaciones que Requesens. 

.@joelgarcia69: Fernando Albán nos dijo el domingo que lo tenían en el piso 10 y por testimonios de presos políticos se que ahí se practican torturas, tratos crueles y pasan muchas cosas que tarde o temprano se van a saber #NoticiasEnVIVO por: https://t.co/4HeIE2lAK4 pic.twitter.com/ueNf9ZsFFa

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 9 de octubre de 2018