Iván Simonovis, preso político, fue trasladado de vuelta a su casa luego de que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se lo llevara de su residencia este miércoles.

Bony Pertíñez, esposa de Simonovis, aseguró que los mismos funcionarios que lo sacaron de su casa se encargaron de su traslado de regreso.

Señaló que la nueva directiva del Sebin realiza un proceso de traslado de los presos políticos para hacerle exámenes médicos.

“Tuvo la oportunidad de estar con el general Baduel, con el capital Caguaripano. Estos informes médicos los venimos solicitando desde 2014 para que se los practiquen a Iván, porque tiene arresto domiciliario por el grave estado de salud que presentaba debido a sus condiciones de reclusión”, explicó.

Criticó la forma en la que los funcionarios se llevaron al preso político. “

«Cuestiono gravemente es que hoy se haya aparecido un comando armado sin una orden del tribunal en mi casa y se haya llevado a mi esposo de forma arbitraria con unos médicos que no son los médicos de confianza del Sebin, el mismo lugar donde asesinaron a Fernando Albán”, dijo.

Aseguró que no confía en los funcionarios del Sebin, y señaló que la próxima vez que busquen a su esposo deben hacerlo con una orden del tribunal que lleva su caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!