Bony Pertiñez de Simonovis, esposa del preso político Iván Simonovis, indicó que el también funcionario de la Policía cumplió 59 años de edad este domingo, pasando un año más de vida en detención.

«Lo encarcelaron injustamente desde que tenía 44 años, la misma edad en la que murió su padre. Definitivamente la cárcel política en venezuela es una muerte en cámara lenta, para Iván y para nuestra familia», dijo la activista de derechos humanos en Twitter.

Simonovis fue detenido en noviembre del año 2004 por haber participado presuntamente en sucesos de violencia en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, y fue condenado a cumplir una condena de 30 años.

El 20 de septiembre del año 2014 se le otorgó la medida de casa por cárcel para hacerse un tratamiento médico. En noviembre del año 2018 fue llevado presuntamente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Plaza Venezuela para realizarle evaluaciones de salud sin autorización judicial, y fue devuelvo a su residencia pocas horas después.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!