El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) informó cinco medidas de censura previa establecidas por el Ejecutivo Nacional que, a su juicio, son normativas para acallar las acciones  emprendidas contra sus personas.

En el transcurso del mes de junio fueron liberados 61 presos políticos que cumplen medidas de libertad condicional. Además de los regímenes de presentación ante tribunales civiles y militares, tienen prohibido la salida del país y declarar a los medios de comunicación y a través de las redes sociales.

A parte de Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, y del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, ahora también son víctimas de censura Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, ambos dirigentes del partido Voluntad Popular, y el activista de Derechos Humanos, Gabriel Vallés.

Esto fue confirmado por la organización en el balance de libertad de expresión y derechos digitales publicado semanalmente.

Más información en IPYS Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!