Alfredo Romero, defensor de DD HH y director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, aseguró que el examen preliminar de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) permitirá definir imparcialmente su hubo violaciones a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El abogado recordó que Venezuela está sometida al Estatuto de Roma de la CPI, instancia “competente y objetiva para conocer la verdad de crímenes de lesa humanidad”.

Este examen preliminar de la CPI implica una observación permanente de los crímenes que ocurren (asesinatos, torturas, desapariciones y detenciones).

“Además de análisis de crímenes de lesa humanidad desde 2017, ejecutados por funcionarios del Estado, el examen preliminar de la Fiscalía de la CPI implica una observación permanente”, acotó Romero.

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!