Tamara Suju, abogada defensora  y directora del Instituto Casla, informó que el observatorio de Derechos Humanos del mismo rechazó la detención arbitraria del politólogo venezolano Alfredo Coronil, quien fue privado de libertad en horas de la noche de este domingo por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Suju también denunció las  torturas al comisario Gilberto Martínez Daza y la desaparición forzada del sargento Valerio Manzano y Gregorio Ramírez.

En la misma publicación en Twitter, la directora compartió las imágenes del comunicado del instituto, donde formalmente se habla de los casos implicados.

El arresto de Coronil también fue denunciado por dirigentes opositores como María Corina Machado y Delsa Solórzano a través de las redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!