Human Rights Watch, organización no gubernamental , solicitó la liberación inmediata de los activistas sociales Gregory Hinds y Geraldine Chacón, debido a que cuentan con boleta de excarcelación y luego de un análisis del expediente judicial no se encontraron pruebas que los impliquen en la ejecucion de ningun delito.

HRW señaló que Hinds y Chacón se encuentran detenidos arbitrariamente. “Los líderes regionales y europeos deberían ejercer una fuerte presión sobre el gobierno de Maduro para que permita las visitas a personas detenidas en El Helicoide y constatar su estado de salud”, declaró Jose Miguel Vivancos, director de la ONG.

Los activistas sociales se encuentran detenidos desde febrero, cuando fueron llevados a El Helicoide. A ambos se les imputó los delitos de instigación pública y agavillamiento. El Ministerio Público debía presentar los resultados de la investigación en su contra en un plazo de 45 días. El plazo venció, pero hasta ahora no se ha obtenido respuesta de las autoridades.

Gregory Hinds, de 32 años y Geraldine Chacon, de 24, son embajadores de la Fundación de Embajadores Comunitarios (FEC), organización sin fines de lucro que se dedica a implementar programas de empoderamiento juvenil en contextos de exclusión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!