Los hermanos León Ramírez, quienes fueron liberados este lunes de la comandancia de la polícia de Carabobo en San Blas, denunciaron las torturas que sufrieron durante los seis meses que estuvieron retenidos.

«Los policías se ponían en complot para que el preso que esta ahí nos hiciera daño, nos quitara la comida, pasábamos todo ese tiempo sin comer, no hacíamos las necesidades, no nos bañabamos casi. Señores recapaciten por favor», expresaba uno de los hermanos durante el video grabado mostrando quemaduras en las palmas de las manos, golpes y cicatrices.

Los hermanos Ramírez fueron apresados el 25 de enero de este año por presuntamente intentar robar una panadería. Los jóvenes entraron a la cárcel con 75 kilos aproximadámente y luego tras su liberación meses después, pesan por debajo de 40 kilos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!