El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) envió a Juan Carlos Olivares, hermano del dirigente opositor José Manuel Olivares, a su sede en El Helicoide, en Caracas.

La medida fue tomada por un tribunal de Vargas que dictó la privativa de libertad.

El candidato a la Gobernación de Vargas denunció más temprano que su hermano fue detenido por el cuerpo policial y que su sentencia será utilizada por el gobierno para que abandone su postulación a las elecciones regionales.

«Mi hermano va a ser sentenciado con una olla chimba (falsa), (…) van a inculpar a mi hermano de un crimen que no existe (…) lo van a sentenciar con la única razón de sacarnos de la calle», aseguró Olivares en una rueda de prensa, donde además afirmó que detrás de esta «olla» está el gobierno venezolano.

Aseguró que el tribunal no tuvo pruebas para sentenciar a Juan Carlos.

Olivares había alertado que había sabido nada de su hermano desde que el Sebin lo detuvo en un acto de campaña el pasado lunes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!