Abel Balandria Saldivia exigió una medida humanitaria para su hermano, el estudiante de la UPEL José Saldivia, quien se encuentra recluido en la cárcel de El Dorado por participar en una protesta antigubernamental.

Saldivia padece paludismo dentro del plantel. “El jueves pasado se le empezó a dar el tratamiento, pero además el tiene una dieta estricta porque la enfermedad ha hecho estragos con su salud”.

“Estamos exigiendo una medida humanitaria para que sea trasladado a un centro de salud y pueda ser atendido eficazmente por médicos”, agregó para Unión Radio.

El joven denunció que la alimentación ofrecida en esta cárcel es mala, y que el agua está contaminada de mercurio.

Recordó que su hermano fue procesado por fiscales militares.

“Los abogados del Foro Penal ya están actuando, el sábado pasado no quisieron entregarle los expedientes porque estaban de vacaciones (…) Si la fiscal Katiuska Ochoa no va a imputarle nada, debió darle su libertad, pero no se la dio, no hay respuesta para sus abogados y, de paso, se va de vacaciones”, puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!