Jeferson Esqueda, hermano del primer teniente de la aviación Carlos Esqueda, denunció que su familia ha sido acosada y perseguidas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de la liberación de su hermano.

«Carlos Esqueda, liberado luego de tres años y ocho meses de encarcelamiento injusto, fue liberado este jueves. A horas de su liberación, comenzó a ser perseguido por el Sebin, tanto él como mi familia», dijo Jeferson Esqueda en un video difundido en Twitter.

Este sábado fue detenida la esposa del teniente, quien tenía pocas semanas de embarazo. Fue amenazada por los cuerpos de seguridad gubernamentales con que sus hijos serían secuestrados, incentivándola a abortar. 

Este domingo, los funcionarios allanaron la casa de Jerferson en Cagua, estado Aragua, quien dijo que su vivienda fue destrozada y fue llevado a la fuerza su padre, quien se encuentra desaparecido al igual que su hermano. 

Esqueda solicitó a las organizaciones internacionales que intercedieron por ellos antes de romper en llanto. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!