Política

Hermana de Vasco Da Costa relató cómo el Sebin detuvo al activista

Los funcionarios destrozaron la casa por “una orden presidencial”

ctv-fz1-file-75c4afdb-f6a6-eb6e-6522-d3995c21d1a6

 Los militares destrozaron la casa de Da Costa. Foto: @MLibertadores_

Ana María Da Costa, hermana del miembro del Movimiento Nacionalista, relató cómo los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron y maltrataron al activista en horas de la noche de este lunes.

Contó que al apartamento llegaron alrededor de 30 oficiales con pasamontañas y fusiles en mano. Los efectivos derribaron la puerta de la vivienda con un ariete.

“Golpearon a mi hermano mayor, él es diabético y tiene una herida en el pies, lo golpeaban en la herida”, relató Da Costa. Acotó que los oficiales les gritaban que el procedimiento era por orden presidencial y que estaban en busca de Vasco Da Costa.

Al activista lo detuvieron abajo del edificio porque había salido minutos antes. Su hermana contó que también lo golpearon "hasta que no pudieron más".

“Destrozaron toda mi casa. Tuve que ver como maltrataban a mis hermanos... repetían lo mismo "esto es por seguridad de Estado, esto es orden presidencial, son uno terrorista. Donde están los revólveres", dijo Ana María Da Costa entre lágrimas.