La hermana de Oscar Arévalo, un joven manifestante que fue detenido en los primeros días de junio, indicó que no posee información oficial de la condición o paradero de su familiar 

«Mi hermano es un joven destacado tanto en el karate profesional, como en los estudios», detalló la mujer en un video publicado en redes sociales.

La joven, cuya familia proviene del estado Anzoátegui, explicó que su hermano actualmente está siendo juzgado por un tribunal militar e hizo un llamado a la población para que se manifiesten al respecto.

«Hoy está siendo injustamente privado de su libertad, como muchos otros venezolanos que lo único que han hecho es amar a su país».

Manuel Ferreira, abogado del Arévalo, publicó en su cuenta el 8 de junio el documento con la solicitud de revisión de medidas en favor del deportista e informó que pedirían una apelación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!