Política

Guevara destaca que ONU exigió libertad plena para Gilber Caro

El diputado suplente lleva 11 meses presos tras ser acusado por traición a la patria. No se le ha dictado una pena firme por su caso

Freddy Guevara

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, exigió este miércoles la liberación inmediata del diputado Gilber Caro, que se encuentra preso desde el 11 de enero de 2017.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendieron al dirigente de Voluntad Popular junto con la activista del mismo partido, Steyci Escalona. Ambos fueron acusados de llevar explosivos y un arma. Sin embargo, no hay aún una pena firme por su caso.

El diputado explicó que uno de los grupos de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió la libertad plena para Caro y que se le indemnice por los daños que ha sufrido en sus meses de reclusión.

Gilber Caro fue imputado por “traición a la patria y sustracción de efectos militares” por la justicia militar. Su hermana, Yeidy Carolina Caro, lo visita constantemente en la cárcel Fénix de Tocuyito y ha denunciado los maltratos que él ha recibido.

En reiteradas ocasiones ha denunciado que su hermano se encuentra “muy delgado y débil” por lo que pide a las autoridades gubernamentales su libertad plena o que al menos le den mejores condiciones de reclusión.