Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, exigió este miércoles la liberación inmediata del diputado Gilber Caro, que se encuentra preso desde el 11 de enero de 2017.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendieron al dirigente de Voluntad Popular junto con la activista del mismo partido, Steyci Escalona. Ambos fueron acusados de llevar explosivos y un arma. Sin embargo, no hay aún una pena firme por su caso.

El diputado explicó que uno de los grupos de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió la libertad plena para Caro y que se le indemnice por los daños que ha sufrido en sus meses de reclusión.

Gilber Caro fue imputado por “traición a la patria y sustracción de efectos militares” por la justicia militar. Su hermana, Yeidy Carolina Caro, lo visita constantemente en la cárcel Fénix de Tocuyito y ha denunciado los maltratos que él ha recibido.

En reiteradas ocasiones ha denunciado que su hermano se encuentra “muy delgado y débil” por lo que pide a las autoridades gubernamentales su libertad plena o que al menos le den mejores condiciones de reclusión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!