Tomás Guanipa, diputado de Primero Justicia por Caracas, rechazó este miércoles desde Barinas el encarcelamiento del diputado Wilmer Azuaje e indicó que este caso es la mejor prueba de la criminalización de la disidencia y del uso de la justicia politizada para encarcelar a los dirigentes de oposición, por lo que recalcó que Wilmer Azuaje se ha convertido en un estandarte de la Unidad en Barinas y en todo el territorio nacional.

“El encarcelamiento de Wilmer Azuaje es la mejor muestra del nivel de represión al que ha llegado el gobierno nacional, de la criminalización de quienes pensamos distinto y de la forma como se utiliza la justicia de manera política para encarcelar a quienes luchan por la verdad y la paz en Venezuela”, indicó Guanipa en una rueda de prensa.

El secretario general nacional de Primero Justicia recordó que el caso de Wilmer Azuaje es una violación flagrante de los derechos humanos, porque su detención ocurrió  sin orden y sin el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. Además, su encierro ha estado marcado por torturas y vejaciones.

A juicio de Guanipa, el gobierno de Nicolás Maduro le está cobrando a Azuaje el haber construido una referencia, un nombre y el haber luchado en contra de la corrupción en este estado.

“Lo que este gobierno no entiende es que no vamos a renunciar al cambio que merecemos los venezolanos, el cambio que permita que nunca más nadie tenga que ser perseguido por pensar distinto, para que nunca más tengamos que hacer colas para comprar alimentos”, agregó.

Por último, el legislador exigió al Ejecutivo nacional que le otorgue al dirigente el beneficio de casa por cárcel, que ya fue dictado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!