Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, recordó este martes durante la sesión ordinaria del Parlamento que hoy se cumplen 97 días desde que el diputado opositor Gilber Caro fue privado de libertad.     

Explicó que todos los dirigentes de la coalición opositora están en solidaridad con los parlamentarios Tomas Guanipa, José Guerra y Marialbert Barrios, señalados por el gobierno de atentar contra la estabilidad del país en las manifestaciones de los últimos días.  

Aseguró que el gobierno desconoce la ley cada vez que juzga a diputados en Tribunales Militares. “Esto es un signo de totalitarismo”, agregó. 

El presidente Nicolás Maduro presentó este domingo tres videos que muestran a dos activistas de Primero Justicia detenidos en los últimos días, quienes explicaban la presunta vinculación de los parlamentarios Tomás Guanipa, Marialbert Barrios y José Guerra en los ataques a la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, ubicada en Chacao.

La ONG Foro Penal confirmó este martes que la cifra de presos políticos ascendió a 144  y publicó  que se ha registrado la detención de al menos 538 personas durante protestas en abril. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!