El gobernador de Florida (EE UU), Rick Scott, asistirá hoy en Doral, ciudad aledaña a Miami, a una concentración para pedir la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, informó hoy la Gobernación del estado.

La concentración por la Libertad de López tendrá lugar frente a un conocido restaurante venezolano en Doral, una ciudad con una importante comunidad de dicho origen, y Scott asistirá acompañado de Carlos López-Cantera, vicegobernador del estado, según la Gobernación.

Por su parte, Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, anunció que Scott le entregará en ese acto el Premio a la Libertad que ha concedido a López y que es también un «reconocimiento a todos los que luchan por la libertad» en Venezuela, según escribió en Twitter.

López, líder de Voluntad Popular, está preso desde 2014. En septiembre de 2015 fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión acusado por la convocatoria de una manifestación en la que murieron tres personas en 2014.

Desde su detención está en la cárcel militar de Ramo Verde donde este domingo fue visitado por su esposa, Lilian Tintori, quien pudo constatar que está «vivo» y «fuerte» y desmentir así informaciones que indicaron que había sido trasladado a un hospital por graves problemas de salud.   


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!