Gilber Caro, diputado suplente a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, levantó la huelga de hambre que mantenía después de desmayarse y de que se le prometiera el traslado a la cárcel militar de Ramo Verde.

Yeydi Carolina Caro, hermana del preso político, confirmó que tras ocho días de huelga de hambre, el diputado suplente decidió terminar la protesta.

Explicó que el abogado de Caro logró reunirse con él este martes. El defensor aseguró que le prometieron ser trasladado a Ramo Verde.

El parlamentario se sometió a la huelga para exigir su traslado al recinto militar desde la cárcel Fénix, ubicada en Carabobo, en la que se encuentra actualmente.

El 11 de enero Caro fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la Autopista Regional del Centro por, según el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, portar un F.A.L., explosivos plásticos (C-4) y dinero en efectivo.

El parlamentario fue imputado por traición a la patria y sustracción de efectos militares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!